Bancos Romanos
Bancos Romanos
Los bancos romanos, tanto los bancos romanos de teka, como los bancos romanos de otra madera, tienen la particularidad de poseer un diseño de épocas pretéritas, que justifica combinarlo con cualquier diseño actual o clásico, porque donde se lo ubique desempeñará cualquier función, ocupando ese lugar de pieza exclusiva, sin pretenderlo.
Cuando el banco romano de teka, como los que fabricamos, se desenvuelve en el living, perfectamente puede asistir la comodidad de quien, por exceso de comensales, se ha quedado sin lugar; se lo suele ver también en el hall de entrada junto al dressoire o a la mesita del teléfono.
Realizados en madera de teka, también se desenvuelven en el dormitorio, como lugar de tránsito de la ropa de cama, cuando se ordena el cuarto.
La madera de teka, proveniente de Indonesia, además de su gran belleza, por el color, en la gama de los marrones y su fina veta, tiene la virtud de una gran compacidad interior y sus fibras lubricadas por el aceite de teka, lo que le brinda un brillo elegante y la posibilidad de habitar en el exterior, resistiendo las inclemencias del clima.